miércoles, mayo 23, 2007

38 horas

Como contaba en mi última entrada estuve toda la noche realizando este trabajo lo cual significó que pasara toda la noche despierto interpretando gráficos y observando como se caracterizaban unos grupos de consumidores. Aunque ustedes no lo crean es muy entretenido porque se arma el mapa de como piensa cierto grupo de personas sobre un determinado producto/servicio y comenté alguna vez en privado con alguno de ustedes puedo mantener mi curiosidad pseudo-científica a raya.

Mas este no era el tema de lo que quería escribirles hoy, era sobre las 38 hora despierto que por lo demás era una actividad que no realizaba desde, ufff, el año pasado para la entrega de un trabajo pero en esa oportunidad fueron cercano a 44 horas porque dormí unas 4 para no parecer más zombie de lo que parecía y saciar el hambre por cerebros.

Bueno volviendo al tema, hoy en la mañana me estaba quedando dormido alrededor de las 08:00 horas cuando recibí el llamado de mi contratista para preguntarme si había terminado y entre el encargo (lo cual no era así) y mientras calculaba las horas que me quedaban de trabajo, me dice: "Te paso a buscar" como vive cerca de mi casa le pedí 5 minutos en los cuales podía sacarme la noche de encima.

Llegar a las oficinas de mi escuela y tener una oficina para trabajar debo decir que fue emocionante (en realidad es una de las salas de reuniones pero tenia asiento con respaldo alto y ruedas y eso daba la idea) ver la llegada de los profesores a sus oficinas, tener una idea quienes son los que llegan temprano, los que se dan miles de vueltas en la mañana.

No, no daré detalles. (aunque dudo que alguno de mis lectores habituales estará interesado)

Bueno. me retiro nuevamente para terminar de afinar algunos detalles del informe.

Saludos

martes, mayo 22, 2007

Oportunidades

Hoy tenía ganas de escribir algo lo suficientemente interesante como para entretener a mis lectores (amigos y familiares en realidad) que me leen con cierta frecuencia. Aunque para ser bien sincero también estoy probando si las personas leen esto o preferirán leer e-mails sobre lo que pienso o he realizado. Pero no me saldré del tema, yo quería narrar lo que me ha sucedido, búsqueda de casa, WoW, etecetera. Mas una pequeña labor de creación de informes de investigación ha frustrado lo extenso de este escrito, así que lo dejaré hasta acá y les daré los detalles en la siguiente entrega.

Adelanto que es un trabajo bien aburrido eso de ver muchos gráficos y decir conclusiones sobre ellos, cuando realizas 3 o 4 es entretenido pero cuando son 50 ya no es tanto, bueno, la vida del analista.

jueves, mayo 17, 2007

Buscando en otros lados

El otro día caminando por la calle, vi un sujeto (que conozco solo de vista pero que tengo una imagen clara de él, llena de prejuicios, claro) que estaba acompañado de su novia, lo cual a cualquiera le puede parecer normal. Mas su querido amigo se detuvo a observar por un par de segundos más a la compañera de Julio (no sé como se llama pero ese nombre le hará bien), aunque no tengo claro que sea la novia, eso de ir de la mano por la calle puede significar nada, pero bueno no nos salgamos del tema.

Al mirarla con detenimiento caí en la cuenta que su look iba acorde a los gustos que tiene Julio, lo cual en una primer instancia me hizo pensar "Claro, tienen que estar juntos. Tienen gustos similares" pero me puse a pensar en mis relaciones pasadas y ¡BAM!

No he tenido novias del mismo mundo que "pertenezco", alguien puede postular que K-Ta si lo era pero yo pienso que no, tal vez le interesó un par de cosas de mi mundo y llego por ahí pero realmente ella tenía sus intereses en otras cosas, que no voy a detallar acá. Lil' L, si bien fue y participó muchas veces del CC de Viña, cae en lo mismo que K-Ta. Manzana, mmm, era punk y solo duramos un mes.

Eso me lleva a pensar, ¿estaré mal yo por estar buscando con intereses diferentes o Julio estará en lo correcto? y uno no debe salir del mundillo que pertenece. Para nuestra suerte, creo que la respuesta es más que obvia, lo importante no es tener gustos similares, sino proyectos, valores y todas esas cosas que permitan una convivencia juntos y agradable para ir en miras de un objetivo común.

Después de mi análisis un cuarto adolescente, un cuarto Coelho, un cuarto libro de autoayuda, un cuarto obvio.

Me despido hasta una nueva entrega.

lunes, mayo 07, 2007

27

Para aquellos que no sepan hoy fue mi cumpleaños y todavía no lo he celebrado, me han llegado las preguntas de cuando lo haré pero no lo tengo claro aún, lo que puedo contar es de mi pseudo-celebración del sábado pasado.

Mas que una celebración fue la reunión con un par de amigos que veía hace mucho tiempo y con los cuales converse toda la noche, en total estábamos 4 pero al 3ro lo veo con suficiente frecuencia para no recordarlo en la frase inicial.

Si bien el tiempo había pasado sin que nos juntáramos a conversar el dialogo fluyo como siempre, es lo que dice todo el mundo cuando ve personas que no ve hace tiempo por lo que aprovecho de colocar lo mismo que todas las personas, gran parte de la noche fue conocer en que había terminado la fiesta de la noche anterior donde uno de los comensales se supo que estuvo consciente por última vez a las 4 y media de la tarde de el sábado, 3 de nosotros queríamos ir a buscarlo a casa pero necesitaríamos una sesión espiritista para devolverle la vida al susodicho. Así que nos quedamos oyendo las otras historias entre las que se incluyen:

- Un pequeño Fight Club a las 8 de la mañana
- Otro muerto que lo tuvieron que levantar entre dos personas
- Que el ritmo de vida de un trabajador de un bar es: de 05:00 a 13:00 fiesta, de 13:00 a 21:00 duerme y de 22:00 a 05:00 trabaja, no quiero esa vida
- Un inconsciente orinando hacia el interior de una tienda con el dueño adentro (tenía la reja abajo)

En fin un montón de historias que no me corresponden a mi contarlas. Volviendo a la conversación de esa noche, recordamos a nuestro primer amigo muerto, de una manera tanto fraternal como morbosa (¿cómo estará su cara en este momento?).

Por otro lado (menos escabroso) hace tiempo que no tomaba Vodka Martini y siempre vuelve la misma pregunta de las otras personas: ¿lo tomas por qué te gusta o por qué James Bond lo hace? porque me gusta, es mi respuesta (pero, siempre hay un pero, me gustó a la fuerza porque en un comienzo ponía caras raras después de cada sorbo, ahora hasta me sale bien el "Apellido, Nombre Apellido".

Todavía no termina el día mientras escribo esto así que el resto del día va en otra entrada.

Saludos a mis lectores anónimos y conocidos.

Frases poco asertivas

Un entrada sobre cosas que dije hace mucho tiempo atrás:

"Lo siento pero no puedes seguir juntándote con nosotros porque... porque no estas a nuestra altura"

"Yo te quiero pero a ella no me le he sacado de la cabeza"

"¿estás más flaca? mmm, solo te recuerdo sin ropa"

"Tu también me gustas mucho. ¿Qué hora es?, mierda te tengo que dejar, me voy a mi clase de guitarra. Adios"

"Si sé que somos novios pero no quiero que nos vean juntos"

"¿que opinión tengo de XYZ? mmm, es linda cuando no habla"

"no te atreverías a morderme"

Unas que no son mías pero merecen estar acá:

"...y que tanto te preocupas, las agarramos, besamos, manoseamos y nos vamos"

"¿cuantos años tienes 14, 15? - 12 - ¿a quién le importa?" protagonista con 15 años

Todo esto nace por los recuerdos que nacieron después de escuchar un cassette que tengo de mi época de adolescente donde grabe cosas antes de irme a Chile.