lunes, junio 11, 2007

Cosas Agradables de los últimos 10 años

En los últimos años me he dado cuenta que a pesar de estar en clima mucho más frío que el cual nací, ha traído ciertas ventajas en mi vida. Pero hoy hablaré solamente de una de las cosas que más me han gustado en estos años, las bufandas.

Si, lo más seguro es que muchos de ustedes no estén leyendo este párrafo ni los siguientes por la última palabra del anterior pero prometo que no será una historia aburrida. Las bufandas son un elemento clásico en los lugares que hace frío, algo que yo no entendía muy bien cuando llegue acá allá por el año 1996, en aquel entonces la ropa que tenía para cubrirme del frío eran muchos sweaters y el primer día me regalaron una parca con gorro, tenía además un gorro y una bufanda tejida a mano por una tía, los cuales eran adecuados cuando yo tenía 10 años, en aquel momento me quedaban un poco ridículos y preferí dejarlos en la maleta.

Con el tiempo fui adquieriendo mi ropa de invierno, no es que esté hecho de un material climático, en realidad se debería llamar ropa para el invierno, bueno solucionado ese punto continuemos con la historia. Uno de los elementos que en un principio encontraba inútil era la bufanda, para que demonios te vas a cubrir el cuello si donde te da frío es en el cuerpo (¡qué inocente era en aquel entonces!) pero viento y la temperatura demostraron que estaba equivocado y cubrir el cuello era algo más necesario.

Por los años del colegio tenía una azul marino que al parecer es lo único permitido en todos lados por el asunto del uniforme, lo cual no me molestaba para nada, era de tejido sintético así que si me acercaba a una llama era la primera prenda en incendiarce, menos mal que nunca estuve cerca de una de ellas. Por efecto de la moda y la aparición del material llamado "Polar" aparecieron los infames "Cuellos" que son un artilugio inventado para reemplazar a la bufanda pero murió en su intento (junto con la moda del polar) mas el tema es otro, las bufandas son un accesorio muy útil y por lo demás puede ser inclusive parte de una manera de vestir (si no pregúntenle a los fanáticos de Harry Potter sobre estas).

En fin he tenido varias pero en los tiempo que me sentía Posmo solamente tenía colores oscuros y de un largo funcional pero el tiempo me hizo madurar y poder observar los colores por lo que ahora con la mía de color rojo es algo muy agradable no solo por lo chillón sino porque por estos lares el invierno al parecer elimina todos los colores para dejar las ciudades invadidas por los Hombres de Negro y los Hombres Grises y un poco de color entre tanto gris es algo que se agradece mucho.

miércoles, junio 06, 2007

Pseudo-Plagio

El otro día un sujeto me dijo que nunca había logrado entender como se roban los congelados de los supermercados y como yo tampoco tenía idea, me respondió que lo que sabía no servía de nada si no lograba responder algo tan sencillo. Eso me hizo sentir mal por un momento hasta que me dí cuenta de todo y pensé que esto es una situación demasiado parecida a las que escribe Ray Loriga de joven porque cuando se hizo más viejo aprendió a escribir en tercera persona y colocar diálogos, sus historias seguían siendo interesantes pero no tanto como las primeras.

Los video juegos siempre me han gustado mucho, tanto que a veces no puedo dejar de jugar y las horas pasan y pasan, mientras yo sigo ahí. Antes terminaba porque todos tienen un fin claro y conseguible en un plazo razonable pero el último que probé no era así, cada vez se podía llegar más lejos y eso se hizo una razón para estar más horas frente al monitor. Un día un sujeto me preguntó como robar congelados del supermercado y no supe responder, también deje de jugar ese video juego porque las horas que pasaba con él, me destruyeron el resto de las horas que tengo.

Como algunos se dieron cuenta esto es una copia a Loriga joven, espero que no me demanden por esto, igual estoy reconociendo el autor así que no debe haber. Lo de la adicción es cierto, el resto no.