sábado, diciembre 29, 2007

Rockers


Ayer fui a una tocata de unas bandas que tocan covers de Kiss y Pantera, pero esta vez solo hablaremos de la primera.

Nunca he escuchado mucho a Kiss, le conoceré 2 canciones (arriesgaría a 3 mas en este momento solo recuerdo "God gave Rock & Roll to you II" y "Rock & Roll All nite") y bueno. El show estaba a cargo de unos sujetos que tendrán unos 32 años y se subían al escenario sin pintarse (lo cual me parecía un poco malo si es que vas a cantar canciones de Kiss) pero solucionaban eso teniendo su propios "Personajes", el bajista (Gene Simmons) era Darth Vadder y el otro guitarrista (Ace Frehley) Jason Vorhees de Friday 13th, el baterista no tenía personaje (o no se veía detrás de los tambores). El que representaba a Paul Stanley tenía un gran parecido, mejor dicho era una especie de versión desmejorada (pelo corto y gordo) pero tenía los gestos, tocaba sus partes en las canciones y se paseaba alrededor de las notas de la voz, excepto en ciertos puntos importantes.

Lo que más me llamó la atención es como alguien arriba de un escenario puede cambiar y sentir que su show es lo mejor que ha pasado por el universo y que todas las horas de ensayo se justifican porque al tocar los hits, las personas corean las canciones. Uno por unos minutos es quien genera los mejores sentimientos en un grupo de personas. Sip, es una sensación muy agradable. Por unos segundos yo quería ser quien estaba en el escenario, ser quien hace show porque tiene que completar la escena con algo más que saber tocar la canción. Me acordé de mis proyectos con Paradigma, del Show en la semana del Colegio (donde ganamos ese show pero perdimos la competencia y solo nos importaba haber ganado), las miles de veces que nos hicieron subir en el otro colegio al escenario a tocar, las horas de ensayo con Antonio, en fin. Ahora a convencer a un amigo cercano (PBU) y conseguir a unos cuantos más y que me subo al escenario.


miércoles, diciembre 05, 2007

El Costo de la Felicidad

Esta semana me he dado cuenta que la felicidad tiene un costo muy bajo para la mayoría de las personas.

El precio es muy sencillo: conversar, sonreir e inclusive el simple hecho de estar en un lugar, pueden ser la forma de dejar a muchas personas felices.

Lo experimenté juntandome con un par de amigos, una que no veia hace demasiados años y que al volvernos a ver fue como si no hubiese pasado todo ese tiempo (en realidad si porque el update fue muy extenso), caminar y recordar las cosas del pasado mezclado con lo que cada uno espera del futuro, nos baño de alegría. El otro, se llenó de felicidad porque asistí a su fiesta de cumpleaños, yo me preguntó: ¿a quién no le gusta celebrar su cumpleaños? es una muy buena fecha para juntar a los amigos, aunque existe el argumento de que nadie quiere que le recuerden los años que tiene, después de determinado número, pero ¡andá!. Continuando con la fiesta, Jordi-boy, estaba muy contento por el hecho que era su amigo nuevo en su fiesta, donde sus amigos antiguos ya no lo satisfacian como antes, como dijo él "Estamos en sitonías distintas".

Evidentemente la alegría es bidireccional, podríamos decir que un muy buen ejemplo de una relación ganar-ganar.

lunes, diciembre 03, 2007

Bebidas (Refrescos) nuevas



Cuando llegué a Chile y vi que la supremacía de Pepsi, no se aplicaba por estos lados me surgió la duda de cuales eran los refrescos que quería para acompañar comidas, tomar por gustos y todos los demás usos (lógicos) que se le pueda dar.

Empecé por probar las conocidas, pero aunque los expertos digan que las bebidas cola tiene sabor para cada país, el efecto en mi es el mismo: "Agradable pero es solo Coca-Cola". Al poco tiempo calló en mis manos una bebida con un nombre un poco idiota para mi "Limón Soda", de un color como ven en la imagen, la miraba con desconfianza y al probarla me dí cuenta de error y que en realidad es muy pero muy rica. Diría que es la bebida que más me gusta, aquel que venga de visita debería probarla y si viven acá también (uno nunca sabe donde están los mañosos que no prueban nada"