jueves, enero 24, 2008

La Arena de las ideas


El otro día pensaba como alguien puede estar anotando las ideas en un cuaderno, además con una buena memoria no se debería olvidar una buena idea.

Bueno, mi soberbia me mostró lo equivocado que estaba. Porque recuerdo que tenía varías ideas para escribir esta semana acá, pero como pueden ver solo puedo escribir sobre la perdida que tengo actualmente y la pequeña rabia que me da el tratar varias veces de recordar pero no conseguir nada.

Esta semana además me tocó darme cuenta de algo, que algunos pueden encontrar sin sentido, no puedo realizar un trabajo de emergencia en menos de 36 horas, en una entrega de un análisis me di cuenta que con menos de 24 horas lo que iba a conseguir era un cansancio por falta de sueño y un trabajo mal hecho, por una serie de errores en los detalles, como malos títulos u errores de escritura. Lo que me lleva a declarar que trabajaré solo si tengo el tiempo suficiente para lograr los objetivos propuestos, menos de ese tiempo solo conseguiré llevar mi trabajo por el caño.

jueves, enero 17, 2008

Mission Hill



Después de 9 años, reencontré esta serie que por aquellos años había volado mi cabeza con historias muy sencillas, generando la imagen de lo que quería hacer cuando estuviera en la universidad y los primeros años de egresado.

Sobretodo porque me sentía muy identificado con su protagonista Andy French, un sujeto que quiere ser caricaturista pero su desidia lo mantiene trabajando en una tienda de camas de agua, quejándose de todo y no solucionando nada de lo que tiene que hacer.

Evidentemente, al igual que quien escribe, llega un momento en la vida de Andy que decide dejar de ser victima de las circunstancia y hacer cosas por su vida. Pero este sujeto no solo está compuesto de cosas "malas", además es una persona que no espera resaltar por cosas superficiales, sino que entiende que su manera de ver las cosas no son las "políticamente correctas" como le recuerda constantemente su hermano, Kevin, es honesta y con las cosas claras (según él).

Esta serie duro solamente 13 episodios de los cuales solo fueron emitidos al aire 4 en su estreno, consiguió éxito en horarios nocturnos o animaciones para adultos, como Adult Swim. Sobre el resto de los personajes pueden ver la página oficial acá.

Si bien, no hice nada para que engancharan con la serie, la recomiendo mucho. Por el humor que tiene, por algunas referencias ñoñas y porque básicamente podrán ver una parte de mi persona que se siente identificada con esa serie.