miércoles, marzo 05, 2008

Valoración de un nombre




Conversando hace tiempo con Jordi-Boy, me di cuenta que una palabra puede tener cargas emocionales distintas para 2 personas, esto se hace más patente cuando pensamos en el nombre de una persona.

Como fue en el caso particular de esa conversación la palabra "Camila" evocaba sentimientos de angustia, rabia y momentos muy desagradables para uno de nosotros, mientras que el otro pensaba en sonrisas, complicidades y cariño. Pero no solo en ese caso de antiguas o actuales parejas nos podemos remitir. También tenemos los casos donde el verdadero nombre pasa a ser una extrañeza que ha sido devorada por un apodo, o cuando conocemos a dos personas con el mismo nombre y la pequeña sutileza de un apellido puede marcar la polaridad de una sonrisa o ceño fruncido.

En fin, de que manera cada uno de nosotros valora los nombres que nos rodean, ¿existirá alguna clase de predisposición a valorar algunos de la misma manera o esperaremos que cada uno sin importar cuantas veces aparezca le damos un nuevo valor?