jueves, mayo 01, 2008

Ritos de los otros

A veces pienso que mirar a las personas como un objeto distinto a uno puede ser absurdo, inclusive ofensivo, pero la observación me lleva a pensar lo contrario.

Anoche mientras esperaba a CSB. para ir a un lugar muy ecléctico (aquí), ya que tiene varios ambientes en un solo lugar para gustos muy distintos, no entraré en detalles porque no requiere más publicidad que el hecho de nombrarlo, y me vi sumergido en una marea de personas que estaban interesadas en entrar al mismo lugar u otro pero la actividad principal de ese momento era ver quienes salieron esa noche. Es una especie de vitrina donde uno observa quienes son tus posibles compañeros de fiesta o mejor dicho tus objetivos para esta noche, pero no es solamente observar también esta el mostrase, lo que me recordó a todos esos documentales de animales y las técnicas de apareamiento.

Al igual que las plumas de colores fuertes en las aves, los ojos y labios pintados llaman la atención de los machos. Como el pelaje brillante de un león muestra a la hembra que es un macho alfa, el peinado audaz (supongo) cumple con el mismo efecto. Una mirada furtiva, una sonrisa fugáz, el comentario secreto a tu amigo(a), pedir cigarros o fuego, son los códigos que se manejan a la luz de los faroles de la calle, permitiendo sondear donde puedes obtener algo o delimitar tu presa.

Mientras el viento intentaba acariciar mi piel, ajusté mi bufanda y seguí observando esto tratando de entender los códigos para no dar una mala señal y verme en un triángulo amoroso donde mi sonrisa era una invitación a una mujer que otro le había sonreído de forma abierta y ella mostró su oreja derecha para decir que "tal vez" y mi mano en el bolsillo era un gesto de desafío que involucra sangre y yo solo esperaba a CSB para ver un par de bandas de covers de Pearl Jam y Stone Temple Pilots.