jueves, enero 07, 2010

Tiempo y Espacio

¿Cómo se entrega eso?

Se me ocurren un par de ideas pero todas terminan con sonrisas en el aire y como contaba con anterioridad no se hacer bien, por ahora, el acto de darle un cuerpo a la sonrisa después que queda suspendida en el aire.

Otra persona me dijo, "se cosecha lo que se siembra", eso lo comprendo. Pero, ¿cómo se siembra en ausencia?


Paciencia, otra cosa que debo aprehender.

Nueva ciudad

Nuevamente en mi vida, me veo de cara a una ciudad desconocida. Bueno, esta última ya la había recorrido pero hace 13 años atrás, mas ahora tiene brazos distintos y quien habla tiene una imberbe cara por elección y no por imposibilidad.

En fin, hoy comienzan los escritos desde un lugar distinto y espero que pronto desde un lugar propio.

miércoles, enero 06, 2010

Sacando el pasado

Ayer me dediqué a sacar todo lo que tenía amontonado y cubierto de cajas bolsas y polvo en una pieza de las que fue una de mis casas.

Acto que significó la revisión de todas las facetas que había tenido durante la segunda parte de la década pasada, (gran parte de las cosas de la primer parte de la década las deshice en enero del 2005, pero no eliminé todo), lo cual fue una especie de paseo por todas las caras que tuve en cierto momentos:

  • Bufandas tejidas por antiguas novias.
  • Ropa que ya no usaba (porque ya no me queda o porque ya no me gusta), esto fue lo más interesante porque recordaba las actitudes, sentimientos e ideas que acompañaban a esas poleras, chalecos y pantalones.
  • Papeles, cuadernos y apuntes que dije que iba a usar nuevamente en el futuro y que nunca fue así. Eso me recuerda cuando hace unos meses atrás fui a mi biblioteca para reforzar un concepto que dudaba (el cual estaba en lo correcto) y me sentí muy extraño dentro de la sala y me di cuenta que la razón era porque todo lo que me podía entregar esa sala ya lo tenía conmigo.

En fin, esa limpieza y donación de ropa, fue como exorcizar muchos fantasmas que tenía en mi y que no había sacado a la luz por comodidad y flojera, ahora que ya no están me siento más libre y tranquilo, porque siento que si bien ellos llegaron hasta mi, no son más que recuerdos. Yo ya no soy todas esas caras que estaban ahí, soy alguien que quiere más y va en una dirección nueva, hacia la Aventura, hacia lo Nuevo.

Voy camino a lo que quiero ser.

lunes, enero 04, 2010

Aprender a tener paciencia.

¿Qué hacer cuando quieres llamar y conversar por horas pero aquella persona que buscas ya no está?

¿Servirá escribir correos?

¿Sesiones espiritistas?

No, en realidad lo que queda es esperar a que llegue o llegar a ella. 

¡Qué larga que es la espera! (cuando solo han pasado 3 días, jujuju)

Vamos, día a día, hasta llegar.

domingo, enero 03, 2010

Aparición

¿Por qué solo me sé medio truco del Gato? Haciendo casi a la perfección el acto de dejar solo mi sonrisa (burlesca, en algunos casos).

Él, por su parte puede aparecer y desaparecer a voluntad sin obtener mayores dificultades, inclusive usándolo a su favor en momentos específicos. Mas el tiene una cualidad que yo carezco, y gracias a Dios que no la tengo, a nadie le importa lo que le pasa a él.

Esa es la razón de porque solo se puede hacer bien la mitad del acto, el volver a ser visible después de haber desaparecido, trae consecuencias a veces nada placenteras, inclusive dolorosas, pero es parte de asumir los actos que uno ha realizado.

El próximo domingo me toca volver a mostrar solo mi sonrisa otra vez, será menos la sorpresa y más la profundidad del tema, es difícil y doloroso, pero es lo que se debe hacer.

sábado, enero 02, 2010

Las Relaciones siempre se hacen de a 2.

Eso me lo contó una Tía, cuyas canas no son solo muestras de su edad sino además de su sabiduría, mas a mi me surgió una duda muy grande en cierto punto inflexión.

¿Qué hacer cuando ella quiere algo y tu quieres lo contrario?

Porque si recordamos lo que dice el título para empezar se necesitan a los 2, lo cual suena muy obvio y para terminar también, este último no es tan fácil de entender.

Quiero que se acabe todo; yo no.

Quiero comenzar de nuevo; yo no.

Cada uno apuntando a cada lado y ninguno sin querer escuchar al otro, hasta llegar al punto donde lo que queda es hacer lo uno dijo que iba a hacer: "Quiero hacerte feliz". Cediendo la posición, entendiendo la del otro y seguir la idea, que tal vez no suene tan atractiva, ni sea lo que a uno le interese pero hará feliz al otro y por ende te hará feliz a ti.

A veces es muy difícil pero se tiene que dejar ir para volver a verse (en este momento me siento como libro de auto-ayuda por esa frase).

Me voy y desaparezco, pero no del todo. Así como Chesire's Cat dejaba su sonrisa, yo dejo este blog, lleno de pausas y escritos para mostrar donde estoy.

Hasta siempre.