martes, febrero 07, 2006

Verano (Año Nuevo en Valparaiso)

¿Qué fue lo que hice este verano?

es una pregunta amplia y lo suficientemente prescisa para escribir acá lo que debería escribir en un e-mail.

Bien, el verano acá parte como en diciembre para ser exacto no tengo muy claro cuando comienza pero diremos que para mi comenzó en Enero. Normalmente es una fecha de vacaciones y de disfrute pero para mi hasta ahora ha sido una fecha de trabajo, lo cual hace que estas sean distintas a las de años anteriores y tengan un sabor a nuevo.

El 1ro de Enero fuí con Nancy a Valparaiso a ver los fuegos artificiales desde una posición privilegeada, lo cual nos permitió ver los fuego a menos de 300 mts y sentir la explosión en nuestra cajas toraxicas al explotar los más grandes, de ahí habiamos quedado en juntarnos en un lugar llamado el "Paseo Yugoslavo" con unos amigos de ella y un par de horas después con unos amigos míos.

Mientras caminabamos hacia nuestro destino serpenteabamos las calles de Valparaiso para ver como celebran el año nuevo en el puerto, esa alegría repentina, celebrar como si se acabara el mundo, compartir el alcohol que tienes en la botella y en el cuerpo con los demás, en fin el espiritu de compartir la alegria mas lo que más nos sorprendió fue un pequeño lugar donde venden "churrascos" (sandwiches) de mala muerte, de sus puertas escapaban notas de salsa mezcladas con el olor de un aceite usado muchas veces, su gran puerta nos permitió observar las personas que albergaba de cabezas caias pendientes de sus vasos y aquello que tenían
encima de sus mesas y algunos con ojos saltones veian los ombligos y piernas desnudas que bailaban al centro de este lugar con un ritmo que invitaba y una sensualidad exagerada, como muchos ya pueden imaginar estas partes pertenecían a hombres que gustarían de ser mujeres y en sus ganas de poder serlo se pintan y visten de una manera a veces sobre cargada para que los porteños las miren con deseo.

Nosotros desde afuera veiamos el show con entretenimiento, "Que bien bailan salsa" dijo Nancy. Yo no podía creer la cara de deseo que tenian los hombres adentro, inclusive se nos acercó un vendedor de parrilladas que se encontraba en la esquina para comentar lo "ricas" que estaban las "minas" conversando con él descubrí el porque de las caras de deseo, una frase lo explicaba todo "En la noche todos los gatos son negros" o sea lo importante es que paresca no que sea.

Nos fuimos de ahí porque teniamos que juntarnos con los amigos, hubo un pequeño pesar por no seguir mirando ya sea por interes por los travestis o por el ambiente que se generaba. Al llegar al paseo Yugoslavo descubrimos que nos hacía falta alcohol en el cuerpo para estar en sintonía con el lugar, personas tiradas en el suelo, inconcientes abrazando una botella y arropadas en su vomito, bailarines de música tribal de tambores donde las notas movian tus musculos estimulados por las ondas de la hierba, navegamos por un mar de rostros y ninguno nos resultó familiar lo que nos llevó a salir de aquel lugar y enfilarnos de vuelta al sucucho donde estaban los "ellas".

Camino a esto nos encontramos con los amigos de Nancy que iban de vuelta al paseo yugoslavo, nos invitaron a subir con ellos pero a ninguno de los dos nos parecía una buena idea subir y volvimos al lugar invitando a los amigos de Nancy para que se nos unieran después. Llegamos y no estaban, se habían ido a "Trabajar" con lo que nos fuimos a un bar que estaba cerca. Estuvimos un hora ahí y nos dió sueño y nos fuimos a dormir.

No hay comentarios.: