lunes, junio 11, 2007

Cosas Agradables de los últimos 10 años

En los últimos años me he dado cuenta que a pesar de estar en clima mucho más frío que el cual nací, ha traído ciertas ventajas en mi vida. Pero hoy hablaré solamente de una de las cosas que más me han gustado en estos años, las bufandas.

Si, lo más seguro es que muchos de ustedes no estén leyendo este párrafo ni los siguientes por la última palabra del anterior pero prometo que no será una historia aburrida. Las bufandas son un elemento clásico en los lugares que hace frío, algo que yo no entendía muy bien cuando llegue acá allá por el año 1996, en aquel entonces la ropa que tenía para cubrirme del frío eran muchos sweaters y el primer día me regalaron una parca con gorro, tenía además un gorro y una bufanda tejida a mano por una tía, los cuales eran adecuados cuando yo tenía 10 años, en aquel momento me quedaban un poco ridículos y preferí dejarlos en la maleta.

Con el tiempo fui adquieriendo mi ropa de invierno, no es que esté hecho de un material climático, en realidad se debería llamar ropa para el invierno, bueno solucionado ese punto continuemos con la historia. Uno de los elementos que en un principio encontraba inútil era la bufanda, para que demonios te vas a cubrir el cuello si donde te da frío es en el cuerpo (¡qué inocente era en aquel entonces!) pero viento y la temperatura demostraron que estaba equivocado y cubrir el cuello era algo más necesario.

Por los años del colegio tenía una azul marino que al parecer es lo único permitido en todos lados por el asunto del uniforme, lo cual no me molestaba para nada, era de tejido sintético así que si me acercaba a una llama era la primera prenda en incendiarce, menos mal que nunca estuve cerca de una de ellas. Por efecto de la moda y la aparición del material llamado "Polar" aparecieron los infames "Cuellos" que son un artilugio inventado para reemplazar a la bufanda pero murió en su intento (junto con la moda del polar) mas el tema es otro, las bufandas son un accesorio muy útil y por lo demás puede ser inclusive parte de una manera de vestir (si no pregúntenle a los fanáticos de Harry Potter sobre estas).

En fin he tenido varias pero en los tiempo que me sentía Posmo solamente tenía colores oscuros y de un largo funcional pero el tiempo me hizo madurar y poder observar los colores por lo que ahora con la mía de color rojo es algo muy agradable no solo por lo chillón sino porque por estos lares el invierno al parecer elimina todos los colores para dejar las ciudades invadidas por los Hombres de Negro y los Hombres Grises y un poco de color entre tanto gris es algo que se agradece mucho.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Emilio, no te preocupes porque la ropa sea DE invierno, en realidad la preposici�n "de" puede sustituir a "para" sin ning�n inconveniente (aunque el inverso no se cumple)Podr�a decirse por ejemplo: tienda para acampar o tienda de acampar. Esto lo demuestra el DRAE en la 25ta acepci�n de la preposici�n "de" http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=de

Por otra parte, sigue adelante con tu blog que me parece interesante "de" leer.

Un abrazo

Gustavo Zapata