miércoles, diciembre 05, 2007

El Costo de la Felicidad

Esta semana me he dado cuenta que la felicidad tiene un costo muy bajo para la mayoría de las personas.

El precio es muy sencillo: conversar, sonreir e inclusive el simple hecho de estar en un lugar, pueden ser la forma de dejar a muchas personas felices.

Lo experimenté juntandome con un par de amigos, una que no veia hace demasiados años y que al volvernos a ver fue como si no hubiese pasado todo ese tiempo (en realidad si porque el update fue muy extenso), caminar y recordar las cosas del pasado mezclado con lo que cada uno espera del futuro, nos baño de alegría. El otro, se llenó de felicidad porque asistí a su fiesta de cumpleaños, yo me preguntó: ¿a quién no le gusta celebrar su cumpleaños? es una muy buena fecha para juntar a los amigos, aunque existe el argumento de que nadie quiere que le recuerden los años que tiene, después de determinado número, pero ¡andá!. Continuando con la fiesta, Jordi-boy, estaba muy contento por el hecho que era su amigo nuevo en su fiesta, donde sus amigos antiguos ya no lo satisfacian como antes, como dijo él "Estamos en sitonías distintas".

Evidentemente la alegría es bidireccional, podríamos decir que un muy buen ejemplo de una relación ganar-ganar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El afecto, cualquiera sea su característica es siempre sencillo y alegre, sin embargo entenderlo así muchas veces se hace dificil....