martes, febrero 05, 2008

Soledad

"...Soledad, siempre he pertenecido a ti"

"Esa Noche" del Disco "Re"

Café Tacuva



Durante 2 semanas me ha tocado estar cuidando una casa en Santiago, de la cual no puedo salir y estrictamente no puedo invitar a nadie a pasar las horas en este espacio y cuando las horas se hacen más largas y la ausencia de compañia se hace más patente, uno empieza a pensar en las razones de porque uno está ahí. Más en esta ocasión no voy a relatar aquello, sino que contaré la impresión que me dejaron unos amigos que viajaron a Europa para realizar projectos y como la soledad los ha envuelto, o eso es lo que creo.


Quien lleva más tiempo allá es P, el mismo del cual escribí en esta entrada, el se fue con las ganas de juntar dinero para realizar sus inversiones acá, según lo que tengo entendido su plan va para los 5 años europeos. Hablé con el hace 2 días y escuchar como quería escapar de las horas de la noche para no pensar que estaba solo, me dió un poco de pena. Escuchar como sus palabras, risas y suspiros me llamaban para hacerle compañia y alegrarle la noche, más bien la semana entera.
Coté Santana lleva menos tiempo pero también a sufrido la ausencia de compañia, ayer conversé con ella, y la alegría de reconocer una voz familiar, le cambió la cara, sintió nuevamente que el mundo no era un lugar donde se encontrara aislada de quienes la quieren. Inclusive se sintió en casa porque la acompañé a preparar un té.
También debo nombrar a Felipe, que si bien no está en Europa llevá mucho tiempo sin amigos fijos en Brasil, tal vez estoy exagerando aquello pero como muy bien dijo él, la distancia nos ha cambiado, mas yo sé que seguimos siendo los mismos.
Por último, recuerdo a Diego A. quien es, junto a Felipe, mi amigo que comprende perfectamente la lucha contra la soledad desde su más difícil estadio, que es partir de cero.
Así que los saludos, nuevamente: P, Coté, Felipe y Diego, quienes junto a mi (pero su respectivo camino) sobreviven la soledad

3 comentarios:

Cote Santana dijo...

Emilio querido! si, absolutamente cierto, la soledad es algo que se siente...nadie dice que sea mala o buena, es simplemente soledad... pero cuando te encuentras con alguien que te quiere y se preocupa por ti... uf! como alegra eso!

gracias, eh.

Cote

Æmilio dijo...

Debo aclarar que no solo estas personas son las únicas que lo han vivido. Después de terminada esta entrada me acordé que sin querer he dejado a 2 personas fuera que merecían estar también.

- Camila: quien vivió encerrada en un departamento porque no logró abrazar una nueva ciudad.

- Jordi-Boy: quien el alcohol y el tedio a veces lo mantienen en su casa.

Mis disculpas por haberlos olvidados.

Blusa Transparente dijo...

Es fuerte el tema de la soledad, el problema es que a veces, cuando estoy rodeada de mucha gente, casi sin darme cuenta, me siento sola.

Saludos