viernes, enero 16, 2009

(Re) Viviendo los mismos lugares. Parte II

"Home sweet home
Home sweet home

Esta no es, no es mi casa, no"

Home Sweet Home
de: Los Pericos

Si bien todos teníamos ganas de ir a un lugar distinto al cual nos encontrábamos, la opción de Amaris era solo de ella. Andrés, Alvaro y yo, David nos había abandonado, se enfilaba en mantener el rock en el ambiente. Así que enfilamos nuestras ideas en las luces de un auto y empezo la busqueda de un lugar donde podriamos terminar la noche. Varios de los lugares que Alvaro recomendaba estaban cerrados para prepararse para la gran farra de año nuevo, pero no todos nos defraudaron, siempre existe una luz donde llegar, la nuestra se teñia de neón y se podía leer "Greenwich Pub", un armario compartía la noche con la puerta y se observaba personas que salian tambaleandose por tener la mente y los sentidos nadando en cerveza.

Al entrar sentí que todo el espacio que entregaba la calle había conseguido su antonimo en este lugar, como tantas personas podían estar dentro de este lugar que por primera vez veo que hace honor a su nombre, el tamaño es el de un bar, una barra y el espacio para 3 mesas más, pero adentro habían tantas personas como para llenar tantas pub como la imaginación permita. Entre empujones, codazos y uno que otro "permiso" logramos llegar a un pequeño espacio donde nuestro volumen no sufria la invación de otros, por algunos segundos solamente.

Me sorprendió que lo que escuchaba eran las melodías que había dejado en el sur, mas esta sensación solo duró por unas canciones ya que empezaron llegar las notas de canciones que si bien son de allá, hace tiempo que se dejaron de escuchar, ¿por qué estamos escuchando "Corazones" de "Los Prisioneros"?, ¿"Música Ligera"?, ¡"Lamento Boliviano"!, ¿qué ha pasado en todos en estos años, dónde están los ritmos del 2000?. No seré injusto, también habían canciones nuevas, para mi, esas bandas que surgieron cuando yo estaba conociendo el verdadero significado de otoño. Acompañado de los ritmos siempre está el baile, algo que acompañado del alcohol es lo que termina de dar el ambiente a estos lugares.

Después de la segunda lata de cerveza empecé a recordar los codigos de acá, donde las miradas furtivas son algo del sur y una sonrisa picara es más común de lo que recordaba y por otro lado me recordó las miles de veces que nunca lograba observar el momento que me sonreian a mi, cosa que se dedico Alvaro a refrescar no con recuerdos sino con avisos. Andrés por otro lado perfecciono la manera de obtener beneficios de ello. Con lo que me recordó muchos años atrás cuando eramos más y vivimos algo similar a lo que sucedio esta vez.

No hay comentarios.: