viernes, enero 23, 2009

Los Recuerdos (no) son solo míos

Conversando el otro día con Álvaro y David me di cuenta de algo que me dio mucha alegría, la mayoría de los recuerdos que tenía de mi adolescencia no eran de mi exclusiva memoria, sino la de ellos también. Permitiendo que esas imagenes tuvieran nuevos colores, nuevas sonrisas e inclusive completando algunas de las cuales solo conocía una parte.

Esto ha sido una gran sorpresa para mi porque por muchos años, estas historias solo las conocía yo y cada vez que las contaba parecían una ficción que pude haber creado porque quien me escuchaba no tenía idea quienes eran los otros personajes que aparecen, que forma de vestir tenían, además que la visión que con la cual siempre quedaban era la mía, siendo una especie de monologo donde yo solo obtenía el placer de mantener vivo a estas personas, que desaparecieron tiempo atrás. Mas ahora cuando las comparto con quienes vivieron esos momentos no solo nace una sonrisa por el recuerdo sino que además a veces aparecen explicaciones que no se dieron en ese momento para tratar de salvar algo de dignidad, florecen respuestas donde tratan de dejarme a mi en vergüenza, en fin, el poder compartir de manera recíproca los recuerdos es un placer que recomiendo porque nos recuerda quienes fuimos y siempre viene acompañada de una sonrisa, sin importar el cariz que tenga ese recuerdo.

No hay comentarios.: