viernes, octubre 19, 2007

Mismas personas, nuevas caras

La semana pasada fue el cumpleaños de una amiga, Ñ, al cual también estaban invitados Ameliechucky, DS y mi hermano. Podría relatar:

  • Como se siente ir a una fiesta donde la anfitriona y la mayoría de los invitados son varios (y me refiero a más de 4 años) menor que uno.
  • Sobre las discusiones de alguien idealista versus la fría y calculadora realidad de la ciencia.
Pero sería narrar cosas evidentes y que me pueden preguntar más detalles por otros medios, lo que realmente me sorprendió de esa fiesta es que mi amigo DS, se vió obligado a mostrar una de sus facetas, la cual desconocía porque DS a luchado por no mostrarla, he inclusive trata de negarla, pero como iba diciendo en esa fiesta fue la primera vez que lo mire como un arquitecto.

Puede que sonar bastante idiota ese comentario pero sucede que con mis amigos el tema de nuestras profesiones esta vedado, es como tener miedo a reconocer lo que hemos aprendido en la universidad. Como si la visión profesional es algo que no se debe mostrar a los demás que te conocen antes de esta. Intento comprender el porque no quieren conversar de ello: estás todos los días pensando en ello, los amigos son un circulo para salir de las cosas cotidianas, que realmente no te gusta lo que estudiaste.

Pero volviendo a lo que trata este tema, me sorprendió mucho ver a DS en esa faceta, nunca lo había visto de esa manera, conversar con tanto desplante sobre cosas que no conocía (y que no me importan, siendo sincero) pero que me sacaron una sonrisa, un poco similar a la que colocan los padres orgullosos de sus hijos en las películas, pero en mi caso era ver por primera vez a mis amigos como profesionales. Confieso que es una sensación muy agradable darse cuenta que ellos han crecido y que uno los acompañó (lejos o cerca) en ese trayecto.

Venga, que ahora todos somos grandes.

No hay comentarios.: