domingo, septiembre 09, 2007

Antiguos Ritos

Son 2 días de atraso pero es que el viernes comenzaba la ConComics 7 y entre ir y las demás cosas que tenía que hacer no hice el escrito de la semana.


Debido a que ahora no tengo novia, me he visto en la obligación de desempolvar algunos ritos que tenía guardados por no ver la necesidad de ellos. El primero de ellos es el deporte, cosa que tenía abandonada un poco porque me había aburrido y además que no tenía ganas. Es algo que se hace complicado al comienzo porque es necesario querer hacerse el tiempo para realizarlo, es necesario mantener la constancia. No creo que vuelva a Volley-ball, aquel periodo me gustaba mucho porque jugaba con mis amigos de la universidad, en realidad jugaba por eso.

Así que ahora solamente a trotar y hacer abdominales. tengo claro que me van a doler los abdominales, el cuello, los brazos y las piernas, pero hasta ahora solamente me duelen las piernas y el cuello, mmmm, ¿tendré que hacer series más amplias?

Sobre otro antiguo rito, bailar canciones de música electrónica, es algo que llevaba sin hacer por mucho tiempo, pero no es cualquier tipo de música electrónica, son un grupo de canciones que logran sacar de mi toda la violencia y energía en ese momento. Que grandes temas son "Hey Girl, Hey Boy" de The Chemical Brothers, "Firestarter" de The Prodigy, pero sobre todas "Smack my Bitch up" de los mismos, es aquella que logra transportarme fuera del planeta por unos minutos y ser una bomba que tiene que soltar su energía para no explotar.

Ahora ustedes se preguntaran porque algo tan normal no lo realizaba con anterioridad. Bueno, respecto al deporte, ya lo expliqué, sobre el baile, aunque suene un poco gay, es un rito muy masculino el cual prefiero realizar con amigos por el despliegue de fuerza que se logra en ese momento muchas veces es visto como un acto muy violento y no a todos les gusta, en especial a la mayoría de las mujeres. Además con los amigos que hacemos esta especie de danza de guerra, también estaban en otra onda y/o sentían que faltaba un integrante más.

Hasta ahora esos han sido los que he rescatado del olvido, no recuerdo que otros hay, porque solo los logro recordar cuando los vuelvo a hacer, así que "Stay Tune" por próximas reapariciones.

Æmilio

2 comentarios:

Dagarrotipo dijo...

Tal y como dijo la zorra al principito: "los ritos son necesarios". Y tomo este fragmento como punto de partida no sólo porque tú mismo hables de los rituales y de la necesidad de integrarlos nuevamente en tu vida; sino porque para muchos estudiosos de Saint-Exupéry, este pasaje de la zorra es una parábola sobre "aprender a querer a alguien". El principito descubre que ama a la flor... tú, redescubres lo importante que eres para ti y por ello, te das nuevamente un lugar importante, privilegiado dentro de tu propia vida.
En fin, habías dicho que nadie contestaría tu blog, pero, como tantas y tantas veces, has logrado evocar imágenes en mi cabeza que piden a gritos ser expresadas... y aquí estoy, parar variar, escribiendo un poco. La única diferencia es que esta vez te hago llegar mis palabras.
Y siguiendo con la entrada de Saint-Exupéry... ¿hace cuántos años ya que nos domesticamos?¿hace cuántos años que nos escondimos, sobre todo yo, detrás de los silencios... que nos escudamos en la distancia? Aún sigo esperando que sea la hora de recibir tu carta y la anhelo desde tres horas antes. Después de todo, los amigos nunca abandonan del todo los lugares comunes, y mi corazón, amueblado por tantos encuentros, risas y sueños conjuntos, es un lugar común al que vuelves tú y todos los demás, aunque sea sólo para mirar, aunque sea sólo en mi imaginación.
Después de todo, somos creadores de fábulas, recreadores de ritos.
Gracias por sacarme del anonimato del silencio.
Por cierto, aún tengo tu martillo... si quieres volver a invocar relámpagos sólo tienes que pedírmelo.

Anónimo dijo...

Como ya te habia dicho en un emailcreo que es mejor escribir sobre tu vida en un meial y no en un blog. Los blog las personas se ilvidan de leerlo y los emails uno siempre recibe un aviso.
Sobre volver a los viejos ritos eso es muy bueno. Yo Estoy cambiando algunas cosas que hacia antes o incluyendo mas cosas en mi vida como ir al gimnasio, slair para bailar o ir a la playa.
La verdad quiero ganar muchos puntos de experiencias para quando vuelva a Chile sea el ñoño de mayor nivel que todos.
Jejejejeje