domingo, septiembre 30, 2007

Agito mis puños hacia mi mismo

Después de 2 años tratando de entender la poesía con que llegabas, me di cuenta que ese no era el camino para captar el mensaje.

Después de 2 años buscando el significado de las palabras y como se configuraban, me di cuenta que ese no era el camino para captar el mensaje.

Después de 2 años aprendí que lo importante es comprender y no entender.

Ahora vuelvo a sonreír y dejaré de agitar mis puños para agitar mis manos en señal de saludo.

viernes, septiembre 28, 2007

Feliz cumpleaños Rita Vanessa

Estoy atrasado por un día pero en esta lejanía lo que menos importa es el tiempo. Rita Vanessa Colombo como no voy a recordarla si podría decir que la primera vez que me pelee con un amigo (siendo muy amigo, porque las peleas donde nos conocimos no cuentan).


Así que alcemos nuestras copas Diego A., Álvaro y quien escribe para saludar a quien una vez nos separó y casi separa al primero de los 3 de su novia.

Un saludo desde el olvido

Destruyendome

El fin de semana pasado mientras conversaba con "El Pueblo de China" ella me decía que cada cierto tiempo necesitaba destruir su personalidad porque era una prisión que se armaba cada cierto tiempo para ir por la vida y es un ritual que realizaba, tanto por la necesidad de crear algo nuevo como querer percibir nuevas cosas, con una frecuencia variable (pero me dio a entender que era anual). Esto me dejo pensando, ¿será algo necesario para todas las personas o solo para los artistas (me acordé que Coté Santana también realiza este tipo de acto cada cierto tiempo)?

De ser cierto no todos lo realizan, algunos, en realidad, fortalecen su visión de si mismos y van actuando como han decidido ser, galvanizando todo lo que les rodea con ello. Una opción muy interesante por lo demás, mas a mi no me convence mucho aquello. Me da la sensación de que te vas cerrando para poder manejar todo.

Por otro lado, destruir es una apuesta constante, es buscar algo que lo anterior no nos satisface y esperamos que lo siguiente si lo posea, pero al parecer es un costo muy alto estar variando cada cierto tiempo quienes somos ¿cómo quedan los demás al sentir que ya no eres el mismo de ayer?, si en algunos casos somos por quienes nos rodean ¿abandonar a quienes tienes tienes no te convertirá en un ermitaño?, ¿se irá algo de nuestra esencia en cada nueva apuesta o seguirá en el fondo como esa base que sustenta todo?


Y después de tanto divagar me acuerdo que haces muchos años alguien (Diego A.) "Recuerda lo que nos dijo "El Loco" (de Khalil Gibran) : Por primera vez el sol besó mi rostro desnudo, y mi alma se inflamó de amor por el sol y yo no deseé más mis mascaras.

Y la discusión sobre la construcción o destrucción de personalidades se va por el caño, mostrando que lo único que debemos evitar es vestir mascaras y mirar al sol con nuestros rostros y aceptar que nos abrace y en algunos caso nos abrase.


Esta entrada partió reflexiva y terminó del corazón, me siento muy bien por ello.

¡Vamos! que logro sacarme todas las mascaras y antifaces.

Saludos

Æmilio

jueves, septiembre 27, 2007

Respawn fugaz

Ayer, mientras viajaba por Viña del Mar, necesitaba ver la hora y al bajar el brazo mi mirada se posó en alguien que no veía hace muchos años. Lil' L, mi segunda novia (por extrañas razones algunos dicen que no debería contar a Manzana, la punk, porque eramos muy jóvenes y eso, pero es como injusto), sus anteojos de acetato rojo combinaban muy bien con el abrigo que la envolvía. Los años al parecer no se habían encontrado con ella y su manera desgarbada al andar seguía adornando su caminar.

Por un segundo pensé lo interesante que sería detenerme a conversar para saber como estaba y que era de su vida, mas el conductor al continuar con mi viaje, me recordó que ya no había nada más que hablar.

miércoles, septiembre 26, 2007

Soltar a las personas

El otro día mientras conversaba con un sujeto sobre Khalil Gibran, caí en la cuenta que uno a veces tiende a quedarse con personas que en realidad no hacen un gran aporte en tu vida e inclusive en algunos casos solo aparecen para desestabilizar todo lo que tienes armado. Siendo más nefasto aún cuando llegan un momento que tienes todas las defensas bajas.

Así que por un momento me sentí como el peor de los sujetos que pisado la tierra, no porque había abandonado a las personas que me "molestaban" en la vida, sino por todas esas personas que en algún momento yo fui quien les llevó turbulencias a su andar y no de las buenas.

¿Se podrá pedir disculpas por ello?, ¿sera necesario que trate de limpiar mi recuerdo en la mente de todas las personas?. No lo creo. Solo queda desaparecer y unirme a aquellos, que al igual que yo (en algunos casos), que debemos amputar de la escena.

Un último adiós a todas aquellas personas que ya no me necesitan y un hasta nunca a aquellos que ya no quiero que aparezcan.

viernes, septiembre 21, 2007

Format C:

Esta semana me vi entrampado en el formateo del PC por un troyano que me estaba haciendo la vida imposible, para ser más exactos era un troyano que descargaba troyanos. En fin, la única solución que encontré fue formatear el disco duro y partir de cero nuevamente.

Este tipo de acto, es recomendable hacerlo cada cierto tiempo por la eficiencia del computador y para poder liberar espacio de una manera cierta. Este proceso tiene una fase previa que es la de respaldar las cosas que uno tiene, ver las carpetas en mis documentos y clasificar que cosas valen la pena guardar porque las tienes que devolver nuevamente al disco duro cuando este listo nuevamente, cuales son las fotos que quieres mantener, cuales son los vídeos y mp3 que conservas. En definitiva, ver que es lo que rescatas de todo lo que has estado almacenando en el tiempo.

También he observado, en las limpiezas de discos de unos amigos que uno se olvida de respaldar algunas cosas y terminan siendo una especie de mini-tragedia porque era algo "importante" y ahora no lo tengo, normalmente son cosas que no se pueden volver a bajar de internet, pero siempre se puede. En mi caso, tengo la sensación que se me olvidó algo pero todavía no descubro que, tal vez es la pura paranoia.

¿Por qué escribir sobre algo tan aburrido como el formateo de un disco duro? Bueno ahora que lo escribo me doy cuenta que en aquel acto de borrar todo para luego ordenar las piezas para recibir nueva información es algo saludable para el alma también. Con ese último formateo he empezado a ordenar nuevamente las piezas de quien soy.

Para terminar un fragmento de un poema de Mario Benedetti:

"No olvida quien finge olvido
Olvida quien puede olvidar"

Æmilio

miércoles, septiembre 19, 2007

Efecto Rubia

El otro día después de varios años, vi a un rubia que me pareció atractiva. Con eso me acordé de todo esto de la idiosincrasia de que lo rubio es lo mejor que ha pasado en la vida, normalmente se tiene esa idea porque por acá y en Venezuela las rubias no son lo más común que digamos.

Como primer efecto, esta eso de llamar mucho la atención y me sentí de 14 años cuando me daba vergüenza mirarla mucho, también para que no creyera que era un psicópata (como si no fuera a darse cuenta). Pero después de superado la sorpresa inicial, me di cuenta que en realidad no era tan atractiva como uno se la imaginaba. Mentira, era tan atractiva como me la imaginaba pero a diferencia de lo que pensaba, tan interesado no estaba, como que me dio lata engrosar la lista de babosos que se acercan a conversar con la idea de llevarla a la cama o de mostrarla como trofeo.

Ahora, ¿por qué escribir una entrada sobre algo que no tiene un final interesante? (esto sobre todo para aquellos que me dijeron que exagerara mis historias para hacerlas más vendibles). Porque lo interesante de toda está historia, para mi, es que si bien era lo que yo cultural, infantil y teóricamente aspiraba, al verlo en la realidad, no me interesaba tanto como imaginaba.

¿alguien recuerda haber vivido lo mismo?

martes, septiembre 18, 2007

Más Ritos Antiguos

En estos días he vuelto hacer algo que me llena el espiritu cada vez que lo hago, en realidad, me eleva el espiritu cuando lo vuelvo a hacer después de mucho tiempo sin realizarlo. A tal punto que me deja muy feliz por varios días.

Tocar guitarra, que placentero es gestar la música desde sus cuerdas, además ahora después de muchos años, he decidido que ya no seré Slash y pasaré a ser Jerry Cantrell, para los que no entendieron la idea, esto quiere decir que he decidido cantar las canciones que toco en guitarra, ademas que mi comentario va en justa medida porque J. C. no canta muy bien.

Una entrada corta porque seguiré tocando guitarra.

sábado, septiembre 15, 2007

Blogger es más sincero

Yo empecé a escribir la entrada del viernes pasado, el miércoles para ir adelantando y así no llegar apurado el viernes a escribir todo sin por lo menos un momento de reflexión. El problema es que Blogger no se fija en el momento de publicación sino cuando se empezó a escribir, así que tendré que hacer los borradores en otra parte para que no me pillen la trampa de tener las entradas listas de antes.

Æmilio

miércoles, septiembre 12, 2007

Respawn

Esta semana se ha llenado de reapariciones en mi vida que no tenía presupuestado, lo cual significa que el creativo de mi vida esta corto de ideas porque la reutilización de personajes que no tenían ingerencia en la actualidad es un recurso bien barato.

Primero me reencontré con Pilla, que para dolor de algunas, es la protagonista de la entrada Perdiendo, esta vez no fue tan gris la conversación, más bien fue liberadora para ella porque necesitaba comentar que estaba embarazada y hacerme algunas preguntas sobre ello. En una primera instancia quedé helado por la noticia, nunca me imaginé que Pilla tuviera que vivir aquello pero como ven, la distancia genera cambios que nos sorprenden.

También esta semana tuve un llamado que no pensé recibir, en realidad si y solamente para aquello por lo cual me llamaron. Me encontraba saliendo del local donde estaba tomando un café (he decidido dejar esa extraña idea de no tomar bebidas calientes, era limitarme estupidamente)
cuando siento que me llaman al celular, sonaba la música de persona desconocida o no clasificada en el celular (mis amigos tienen la canción de James Bond, mis familiares otra llamada "Lounge Lizard"), con lo que pensé: "¿quién me está llamando ahora? ojalá no sea una campaña de telemarke... ¡¿CATALINA?!"

Sip, como leyeron muy bien, K-ta, me llamaba en ese momento, me hice varias hipótesis sobre la razón de esta llamada:

- Hola K-ta
- Hola Lindo, ¿cómo estas?
- Bien y t... - pensaba responder y preguntar como dice la costumbre pero mi parte se vio truncada por un rápido y certero:
- Bien, también. Mira te llamo porque necesito que me firmes unos papeles...

Ahhh, sabía que era eso, quedamos en juntarnos el viernes para hacer este acto y volver a verla fue un acto interesante. Primero, la actitud de enfrentamiento silencioso siempre ha sido desagradable, eso de "Te quiero matar pero me contengo y por eso no te miro" me parece que es un acto muy cansador, yo fui muy amable y cada uno consiguió lo que quería. Segundo, hace 2 años que no la veía y por ese lado me intrigaba saber como estaba y al parecer Einsten tenía razón al decir que el tiempo era relativo porque a ella parecía que le habían pasado 7 años más que a mi. Pudo haber sido por la forma de vestirse (como señora), el sobrepeso o una mezcla de ambas, no se. Espero que mejore.

Ahora se vienen unas "vacaciones" de 5 días, veamos que puedo recolectar de estos días.

Æmilio

Quiero decirte Adios

Adios. Que difícil se hace esa palabra, en la mayoría de las despedidas.


Adios. Que difícil se hace esa palabra, cuando quieres estar un rato más.


Adios. Que dolorosa se hace esa palabra, cuando sabes que es la última vez que la vas a decir.


Adios. Que insostenible se hace esa palabra, cuando la acompaña un "Te Quiero".


Adios. Es aquello que quiero decir pero me duele el alma el pensarlo.


Adios...

domingo, septiembre 09, 2007

Antiguos Ritos

Son 2 días de atraso pero es que el viernes comenzaba la ConComics 7 y entre ir y las demás cosas que tenía que hacer no hice el escrito de la semana.


Debido a que ahora no tengo novia, me he visto en la obligación de desempolvar algunos ritos que tenía guardados por no ver la necesidad de ellos. El primero de ellos es el deporte, cosa que tenía abandonada un poco porque me había aburrido y además que no tenía ganas. Es algo que se hace complicado al comienzo porque es necesario querer hacerse el tiempo para realizarlo, es necesario mantener la constancia. No creo que vuelva a Volley-ball, aquel periodo me gustaba mucho porque jugaba con mis amigos de la universidad, en realidad jugaba por eso.

Así que ahora solamente a trotar y hacer abdominales. tengo claro que me van a doler los abdominales, el cuello, los brazos y las piernas, pero hasta ahora solamente me duelen las piernas y el cuello, mmmm, ¿tendré que hacer series más amplias?

Sobre otro antiguo rito, bailar canciones de música electrónica, es algo que llevaba sin hacer por mucho tiempo, pero no es cualquier tipo de música electrónica, son un grupo de canciones que logran sacar de mi toda la violencia y energía en ese momento. Que grandes temas son "Hey Girl, Hey Boy" de The Chemical Brothers, "Firestarter" de The Prodigy, pero sobre todas "Smack my Bitch up" de los mismos, es aquella que logra transportarme fuera del planeta por unos minutos y ser una bomba que tiene que soltar su energía para no explotar.

Ahora ustedes se preguntaran porque algo tan normal no lo realizaba con anterioridad. Bueno, respecto al deporte, ya lo expliqué, sobre el baile, aunque suene un poco gay, es un rito muy masculino el cual prefiero realizar con amigos por el despliegue de fuerza que se logra en ese momento muchas veces es visto como un acto muy violento y no a todos les gusta, en especial a la mayoría de las mujeres. Además con los amigos que hacemos esta especie de danza de guerra, también estaban en otra onda y/o sentían que faltaba un integrante más.

Hasta ahora esos han sido los que he rescatado del olvido, no recuerdo que otros hay, porque solo los logro recordar cuando los vuelvo a hacer, así que "Stay Tune" por próximas reapariciones.

Æmilio